* La Alcaldesa y Presidenta del Concejo Municipal estuvieron ausentes por motivos alegados por sus abogados
Potosí, Kollasuyo Digital
La audiencia cautelar en contra de la alcaldesa Lesly Flores Mollo y la presidenta del Concejo Municipal, Josefina Cruz Marca, fue suspendida hasta el viernes 6 de febrero próximo, de acuerdo a la determinación del juez de instrucción Cuarto en lo Penal, Américo Calderón.
La decisión fue motivada por la ausencia de ambas autoridades debido a que Cruz estaba a cargo de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Final del Concejo Municipal de Potosí, correspondiente a la gestión 2025.
Mientras que Flores no logró salir de la Alcaldía debido a que los transportistas tomaron esa infraestructura, justificó su abogado.
Ante esta situación, el juez fijó una nueva fecha – 6 de febrero –, tomando en cuenta que ingresará en vacación, ya que estuvo de turno durante el descanso judicial de fin de año.
Anteriormente, Mirtha Guzmán, vicepresidenta del Órgano Deliberante, fue apartada del caso porque no firmó la resolución cuestionada por el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Alberto Pérez Ramos.
Flores y Cruz están imputadas por la supuesta comisión de los delitos de Resoluciones Contrarias a la Constitución y las Leyes y Concusión.
Willy Alcocer Salas

