* La Defensora del Pueblo se comprometió a viabilizar una reunión entre autoridades municipales y dirigentes del transporte urbano
Potosí, Kollasuyo Digital
Cerca de las 20 horas, unas 50 personas que estaban retenidas en el interior de la Alcaldía de Potosí por los transportistas, lograron salir gracias a las gestiones de la Defensoría del Pueblo, cuya delegada, Jackelín Alarcón, se comprometió a viabilizar una reunión entre las autoridades municipales y los dirigentes de los choferes del transporte urbano para definir las tarifas de este servicio.
Los transportistas impedían durante todo el día que salgan por alguna de las dos puertas que dan a la Plaza 10 de Noviembre.
La mayoría de estas personas ingresó esta mañana al edificio edil para presentar sus documentos con la finalidad de lograr un puesto de trabajo; pero fueron sorprendidos por la toma de los transportistas.

Esta tarde, desesperados, Radio Kollasuyo recibió más de dos llamadas de auxilio porque, según los retenidos, vanas fueron sus denuncias a la Policía – Radio Patrullas 110 – para que intervengan.
Por su parte, en primera instancia, los choferes de base, cuestionaron – con dureza – el accionar de las autoridades municipales debido a que no aparecen para solucionar el conflicto originado por el precio del pasaje de los adultos, que de tres bolivianos fue bajado a Bs. 2,50 mediante la Ley 545.

Las cuatro instituciones que prestan el servicio del transporte urbano piden una solución a las autoridades municipales – alcaldesa y concejales –; pero estos servidores públicos no aparecieron hoy; pese a que el secretario general del ejecutivo edil, anunció ayer la convocatoria a una reunión con los choferes urbanos.
Willy Alcocer Salas

