* Anoche conformaron un Comité de Movilizaciones y hoy existen, al menos, cuatro puntos de bloqueo
Potosí, Kollasuyo Digital
Los transportistas del servicio urbano tomaron tres predios del Gobierno Municipal de Potosí y están bloqueando en, al menos, tres puntos de la ciudad; exigiendo el respeto al acuerdo firmado en una reunión del Consejo Municipal del Transporte que fija el precio del pasaje en Bs. 3 para las personas mayores.
Por ello, anoche conformaron un Comité de Movilizaciones que determinó tomar los edificios de la Alcaldía, Recaudaciones y la Casa de la Cultura, además de bloquear las calles circundantes.

Es así, que parte de la plaza 10 de Noviembre está bloqueada, lo mismo que la esquina de las calles La Paz y Periodista, Chuquisaca y Tarija y la intersección de las avenidas High Land Players y Universitaria.
Uno de los afiliados a la Cooperativa de Servicios 12 de Mayo recordó que en una reunión del Consejo Municipal del Transporte con la participación de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y la Defensoría del Pueblo se acordó fijar la tarifa de Bs. 3 para las personas adultas – que es el principal motivo de discusión – y 2,50 para los adultos mayores.
Sin embargo, el Concejo Municipal sancionó un Ley Transitoria – la 545 – que establece una escala tarifaria que no fue consensuada con la Fejuve ni las cuatro entidades que brindan el servicio de transporte urbano, explicó.
Ante esta situación, piden el respeto a este acuerdo; mientras tanto, el repliegue de los motorizados continúa en la Villa Imperial.
Willy Alcocer Salas

