* No hay autoridad que haga cumplir las tarifas fijadas para este servicio
Potosí, Kollasuyo Digital
Cincuenta bolivianos quiso cobrar el conductor de un auto tipo vagoneta a una familia para transportarla desde la calle Bustillo (altura Mercado Central) hasta la Nueva Terminal de Buses durante el repliegue del servicio de transporte urbano.

Ante la consulta realizada por Kollasuyo Digital, la señora proveniente del interior del país – junto a su familia – considera “muy caro, porque generalmente es 20 bolivianos; debe ser por el paro”, expresó.
Otros conductores de taxis pidieron 30 por la misma distancia, alguno 8 por persona y la mayoría más de diez bolivianos por distancias menores.
De acuerdo a la Ley Transitoria 545, promulgada hace un par de días, el costo del taxi por persona es de ocho bolivianos para los tramos cortos y Bs. 10 en el caso de las distancias largas.
Sin embargo, un recorrido realizado por este medio por diferentes arterias de la ciudad, verificó que no existe control de ninguna autoridad.
Las encargadas de hacer cumplir esta disposición son la Jefatura de Tráfico y Vialidad en coordinación con la Dirección de Tránsito y la Policía Urbana.
Willy Alcocer Salas

