* La medida es indefinida hasta que den solución las autoridades

Potosí, Kollasuyo Digital
El transporte urbano masivo de Potosí dejó sin servicio a la población desde este mediodía, una vez que se enteraron que el alcalde subrogante, Erick Soraide, promulgó una nueva escala tarifaria que disminuye el precio del pasaje de adultos de 3 a 2,50 bolivianos.
Esta medida de protesta es ejecutada hasta que las autoridades municipales solucionen el conflicto del costo de los pasajes, explicó un chofer de base.
“Están pagando al taxi 20 bolivianos, 30 bolivianos y nadie dice nada de eso, y de nosotros, de lo que estamos subiendo un poco nos estamos siendo vistos malos ¿no?”, complementó; aunque reconoció que la gran perjudicada con esta medida es la población.
COERCIÓN

Pasadas las 15 horas, cuando los transportistas replegados en la Plaza 10 de Noviembre observaron que un civilian de la Cooperativa 23 de Marzo llevaba pasajeros a la Zona del Cementerio, lo pararon, le bajaron una llanta y obligaron a la gente a que descendiera del vehículo del servicio urbano.
Entonces surgieron algunas discusiones entre los pasajeros y los choferes por el conflicto de la tarifa del servicio de transporte urbano.
POSIBLE CONVOCATORIA
Ante esta situación, Kollasuyo Digital conversó con el secretario general del Gobierno Municipal de Potosí, Clive Córdova, quien anticipó una posible convocatoria a una reunión del Consejo Municipal del Transporte para esta tarde.
Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no hubo ninguna convocatoria; mientras la población sigue movilizándose a pie o pagando a los taxistas las tarifas que ellos imponen; porque no existe control alguno, según se pudo evidenciar.
Willy Alcocer Salas

