6 de enero (Urgente.bo).- Vecinos de la ciudad de El Alto denunciaron que el precio del gas en garrafa oscila entre Bs 40 hasta 50 en las tiendas de barrio de las zonas. “No somos revendedores, somos amas de casa y queremos comprar una o dos garrafas. En las tiendas están vendiendo a 40 o 45 bolivianos y no podemos comprar a ese precio”, señaló una vecina a Urgente.bo quien afirmó que lleva dos semanas sin gas en su domicilio.
Asimismo, la vecina señaló que el precio en las tiendas subió debido a que el camión del gas no pasa por las zonas desde hace dos semanas. “En las tiendas está a 45 por que dicen que el gasero no viene y a nosotros nos cuesta recibir la garrafa. Los gaseros no debían dar a las tiendas debía darnos a nosotros que necesitamos el gas”, aseveró.
Otra persona aseguró que la situación empeoró tras la promulgación del Decreto Supremo 5503. “Desde que ha dictado ese decreto ya no hay gas en mi zona, vivo al lado de Río Seco. Hace dos semanas no aparece y ahora en las tiendas dicen que están vendiendo a 50 bolivianos”, denunció e indicó que se vio obligada a dejar de trabajar porque vende comida y necesita gas.
Los vecinos instalaron un bloqueo en la avenida Juan Pablo II y advirtieron que lo mantendrán hasta que lleguen al menos dos camiones con garrafas. Asimismo, exigieron al Gobierno garantizar el abastecimiento y frenar la especulación. “Vamos a seguir hasta que venga el gasero, porque si no hay gas, ¿de dónde vamos a cocinar y de dónde vamos a comer?”, expresó otra vecina.
Fuente: Urgente.bo

