El ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, confirmó este martes al periódico digital Urgente.bo que la Policía Boliviana está requisando instalaciones para hallar explosivos que pudieran ser usados en manifestaciones de la COB, como ayer ha ocurrido, y reveló que a las 12.30 de hoy, la dirigencia cobista y de otros sectores se reunirán con él en su despacho para dialogar sobre la base del decreto 5503.
“Quiero desmentir absolutamente la supuesta detención del dirigente Mario Argollo. No está detenido, es más acudirá el diálogo que se iniciará a las 12.30”, dijo Oviedo a este medio.
La autoridad gubernamental aseguró que no hubo ningún operativo policial en la sede de la Central Obrera Boliviana (COB), pero sí confirmó que sí hubo requisas policiales en otros espacios, como en el hotel que es propiedad de la entidad sindical.
“Es una tarea que tiene que hacer la Policía”, dijo Oviedo, en el contexto de que este lunes en las manifestaciones sociales, sectores de mineros asalariados usaron cachorros de dinamita.
Por otro lado, el ministro Oviedo aseguró que “no solo Argollo” participarán en el encuentro propiciado por el gobierno para dialogar sobre la vigencia del decreto 5503.
“La COB ha confirmado su presencia”, aseguró Oviedo, quien insistió en que la administración del presidente Rodrigo Paz tiene la voluntad de sostener el diálogo con diferentes sectores del país.
Fuente: Urgente.bo

