El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó que se inició una investigación de oficio la muerte de Abraham L.P. R., quien perdió la vida luego de resultar gravemente herido en una deflagración registrada al interior de la fábrica de explosivos de la empresa FANEXA, ubicada en el municipio de Santiváñez. La investigación se abrió por el delito de Homicidio Culposo contra autor o autores.
“Inicialmente el hecho no fue dado a conocer a la Policía ni al Ministerio Público, hasta que los familiares de las víctimas advirtieron lo ocurrido y de forma inmediata se dio inicio a una investigación de oficio, realizando la toma de declaraciones a los administradores de la fábrica quienes confirmaron que se produjo una deflagración en el interior de la empresa, que dejó dos personas heridas, mismas que fueron evacuadas a diferentes hospitales. Asimismo, se tomó contacto con el asesor legal de la empresa, quien informó que una de las personas heridas falleció mientras se encontraba internada”, señalo Tejerina.
La Fiscal asignada al caso, Beatriz Saavedra, dispuso el levantamiento legal del cadáver para la debida autopsia de ley que develó como causa de la muerte shock hipovolémico hemorrágico, coagulación intravascular diseminada y necrosis pulmonar, hepática y gástrica, como consecuencia de quemaduras de segundo grado en aproximadamente el 90% del cuerpo.
La persona que resultó herida fue dada de alta debido a que sus quemaduras no revestían gravedad. Actualmente el caso se encuentra en pleno proceso de investigación, bajo la dirección funcional del Ministerio Público.
Fuente: FGE

