- Amas de casa señalan de que el producto es escaso desde antes de la navidad
Potosí, Kollasuyo Digital
Durante los últimos 3 días, la Villa Imperial de Potosí viene registrando largas filas de ciudadanos que acuden a distintos puntos de venta de gas licuado de petróleo (GLP).
Esta situación se debe a que muchas familias refieren que se les acabó el contenido de sus garrafas y no han logrado adquirir otros que contengan el producto, puesto que ni los carros repartidores ya visitan sus barrios y en las tiendas de barrio “el gas se hizo gas”.
Al respecto, el gerente comercial de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Potosí, Alfredo Javier Garvizu, informó que la estatal incrementó su capacidad de envasado para responder a la mayor demanda de la población, atribuyendo que la falta del producto se debe a la alta demanda por los anuncios de bloqueo.
“Actualmente estamos engarrafando hasta 7.700 garrafas por día, volumen que nos permite cubrir completamente la demanda existente”, dijo.
Garvizu tambien destacó que YPFB cuenta con la capacidad operativa necesaria para atender el requerimiento de la sociedad potosina y pidió a la población mantener la calma, asegurando que el abastecimiento del GLP está plenamente garantizado asegurandonque se ampliará su envasado y distribución.
Asimismo, reiteró que no existe riesgo de desabastecimiento.
Por: Antonio Jesús Bobarín Paco.

