- La joya bella de Bolivia disfruta de su identidad y tradiciones
Tupiza, Kollasuyo Digital
La tradicional romería a la Virgen de Remedios, expresión cultural y religiosa profundamente arraigada en la identidad del pueblo tupiceño, vivida el pasado sábado 3 de enero, dio inicio oficial a la Fiesta de Reyes 2026.
Desde tempranas horas, devotos, autoridades locales y visitantes participaron de la peregrinación, reafirmando una tradición que se transmite de generación en generación y que forma parte fundamental del patrimonio cultural y espiritual de Tupiza.
La manifestación estuvo acompañada de muestras de fe, música, danzas, expresiones propias de la región y particularmente los jinetes y la copla chicheña.
La romería marca el comienzo de una de las celebraciones más importantes del municipio sud chicheño, que combina una serie de atractivos que cada año convoca a la población local y a turistas nacionales.
La Fiesta de Reyes continuará hasta el venidero 11 de enero con diversas actividades culturales, religiosas y festivas, fortaleciendo el sentido de identidad y unidad de la población tupiceña.
El lugar de ejecución de esta actividad es el campo ferial de Villa Remedios donde uno podrá encontrar diversidad, y calor de hogar.
En cada jornada se tiene un programa especial con concursos y presencia de artistas.


