El presidente Donald Trump informó que “Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien fue capturado y trasladado en avión, junto con su esposa, fuera del país”
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, repudió el ataque de Estados Unidos a Venezuela ejecutado la madrugada de este sábado: “Es una brutal agresión imperial”, afirmó en una publicación en las redes sociales.
No obstante, el también líder de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba no se refirió a la “captura” del presidente venezolano Nicolás Maduro, que fue anunciada por el presidente estadounidense Donald Trump.
“Repudiamos con total contundencia el #bombardeo de EEUU contra Venezuela. Es una brutal agresión imperial que viola su soberanía. Toda nuestra solidaridad con el pueblo venezolano en resistencia. ¡Venezuela no está sola!”, escribió en un texto publicado en sus cuentas de redes sociales.
Trump informó en su red social Truth Social que “Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien fue capturado y trasladado en avión, junto con su esposa, fuera del país”.
“Esta operación se realizó en colaboración con las fuerzas del orden estadounidenses. Se darán más detalles próximamente. La conferencia de prensa tendrá lugar hoy a las 11:00 am”, se añade en la cuenta del mandatario estadounidense.
El gobernante del país caribeño es trasladado hasta Estados Unidos, donde enfrentará un proceso que data de 2020.
Fuente: Unitel

