Aurora, Blooming, FC Universitario de Vinto, Independiente, Oriente Petrolero y The Strongest ingresaron a la nueva temporada con el castigo que les prohíbe inscribir nuevos jugadores para el Campeonato 2026, debido al incumplimiento con el pago de los sueldos.
Estos clubes de la División Profesional se mantienen en la Lista de Prohibiciones de Registro de la FIFA, por deudas con jugadores que llevaron su caso ante los tribunales de la máxima entidad del fútbol, esperando cobrar ante la falta de compromiso de la dirigencia de estos planteles.
De los seis equipos, Independiente es uno de los clubes que tiene más demandas en relación a los demás. El club de la Capital cuenta con procesos ingresados en fecha 13 de mayo de 2025, 14 de julio y dos en 3 de noviembre, uno de estos dos últimos cuenta con una sanción indefinida y los otros tres son penas por tres períodos consecutivos.
Entre tanto, Oriente Petrolero también está con cuatro casos: 11 de agosto, 10 de septiembre, 23 de septiembre y 29 de septiembre (indefinido), igualando con el ´Inde´, aumentando los problemas para la entidad.
Aurora, equipo que se salvó del descenso de categoría, tiene tres demandas: 28 de agosto, 15 de septiembre y 24 de noviembre. En todos los casos por tres períodos de habilitación. The Strongest también tiene la misma cantidad: 16 de febrero, 10 de octubre y 23 de diciembre, siendo el segundo por tiempo indefinido.
Blooming está con dos casos, ambos por tres períodos: 15 de agosto y 12 de diciembre. Detrás está FC Universitario de Vinto, que cuenta con una demanda del 14 de noviembre, por tres períodos.
WILSTERMANN
Wilstermann, plantel que descendió de categoría, se marchó del profesionalismo, con ocho demandas, de las cuales dos están sancionadas por un período indefinido y el resto por tres períodos.
Esta suspensión se mantiene para los torneos de la División Aficionados, lo que coloca en apuros a la dirigencia cochabambina, que no podrá registrar nuevos jugadores para reforzarse con vista al torneo de la Primera “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).
APG/MR
FOTO: ARCHIVO

