- El hecho ocurrió a 15 kilómetros de Condoriri; no se registraron personas heridas
Potosí, Kollasuyo Digital
En horas de la noche de ayer, más de 10 efectivos policiales de la unidad de Bomberos Caracoles se constituyeron de manera inmediata en la carretera Potosí – Uyuni, a 15 kilómetros de la localidad de Condoriri, tras recibir una denuncia por un hecho de emergencia ocasionado por las inclemencias del tiempo.

Según el reporte preliminar, la señora Sabina Mamani alertó a las autoridades indicando que un vehículo de transporte público tipo Civilian habría sido arrastrado por el crecimiento del caudal de un río, producto de las intensas lluvias registradas en la zona.
Al llegar al lugar, el personal de Bomberos tomó contacto con el señor Richard Espinoza Cruz, de 30 años de edad, quien informó que al interior del vehículo se encontraban cinco personas atrapadas, además del conductor, quienes no podían salir debido a la fuerza del caudal.

Operativo de rescate
Ante la situación de riesgo, se activó un operativo de rescate utilizando maquinaria pesada (tractor), logrando poner a salvo a todos los ocupantes del motorizado. Posteriormente, el vehículo Civilian también fue extraído del río con el apoyo de la misma maquinaria.

De acuerdo con la información oficial, no se registraron personas heridas, aunque sí se reportaron daños materiales de poca consideración en el vehículo de transporte público.

Las autoridades reiteraron el llamado a conductores y pasajeros a extremar precauciones al transitar por carreteras interprovinciales durante la temporada de lluvias, debido al incremento del caudal de ríos y a las condiciones climáticas adversas.
Por: Willy Alcocer Salas

