El presidente Rodrigo Paz, desde la residencia de su padre (Jaime Paz), en Tarija, emitió su mensaje por Año Nuevo.
Desde El Picacho, la residencia de su padre, el presidente Rodrigo Paz Pereira emitió su mensaje de Año Nuevo al país, a pocas horas de despedir el 2025. En un audiovisual grabado en Tarija, el mandatario afirmó que “vienen tiempos mejores”, aunque advirtió que antes es necesario ordenar la casa.
Cuando restaban cerca de tres horas para el cambio de año, Paz se dirigió a la ciudadanía con un balance de sus primeras semanas de gestión y un mensaje centrado en la esperanza. “En este día de fin de año quiero enviar un cariño para toda la patria. Han sido casi dos meses de gestión en los que hemos tenido que encarar varios problemas: un Estado tranca que servía solo para un partido y para grupos de poder que lo convirtieron en un espacio de robo, de hurto y de daño al país”, afirmó.
El jefe de Estado sostuvo que su Gobierno tuvo que enfrentar de manera simultánea reformas en el ámbito de la justicia y un cambio de enfoque en la economía, que —según dijo— estaba diseñada para beneficiar a unos pocos. “Era una economía donde algunos se enriquecían con los recursos de los hidrocarburos. Hoy nos toca transparentar ese proceso para que sea igual para todos y para que cada familia pueda mirar el futuro de este 2026 con fe y esperanza”, señaló.
Paz reconoció que el inicio de cada nuevo año renueva las expectativas colectivas. “Cada Año Nuevo es la esperanza de que saldremos adelante. Yo confío en cada familia boliviana, en cada hombre y en cada mujer. Vienen tiempos mejores, pero tenemos que ordenar la casa y usar de la mejor manera cada boliviano y cada dólar para reactivar la economía”, enfatizó.
En su mensaje, el mandatario también pidió no repetir los errores del pasado, al considerar que “ese pasado no puede volver” porque —dijo— fue el que condujo a la crisis que hoy enfrenta el país. “Es una pelea diaria de todas las familias bolivianas para salir adelante”, remarcó.
Finalmente, el presidente expresó su fe en Dios, en la familia y en la patria como pilares para superar las dificultades. “Me siento humildemente orgulloso de que juntos estemos saliendo adelante. Juntos vamos a sacar a la patria adelante, a nuestras familias, a nuestros hijos y a la juventud, para que tengan oportunidades y el deseo de quedarse en Bolivia”, concluyó, asegurando que el 2026 llegará con nuevos y mejores días para el país.
Fuente: El Deber

