El presidente del club rojo, Omar Mustafá, tuvo un espacio para exponer su solicitud ante los clubes. Luego de escuchar los motivos del dirigente, los miembros de la División Profesional ingresaron en votación, cayendo con fuerza el rechazo, bajando el pulgar a Wilstermann, que agotó su último recurso en esta gestión para conservar su plaza.
La desesperación del momento, con una hinchada numerosa presionando por detrás, obligó a los aviadores a proponer la renuncia al pago de la cuota correspondiente a los derechos de televisación para que se aumente el número de equipos en 2026, y por consiguiente anular el descenso. Sin embargo, estas palabras no movieron a los planteles profesionales.
El club cruceño IN San Juan, subcampeón de la Copa Simón Bolívar 2025, también se sumó al pedido de los rojos de aumentar la cantidad de equipos de la División Profesional. Tampoco fue aceptado su petición.
“Los daños económicos y morales, que pretendíamos disminuir, se están ampliando. Nosotros vamos a hacer valer nuestros derechos y vamos a lograr que la pelota no se manche”, declaró Jorge Ferrufino, representante de la Sociedad Anónima que se hará cargo del club por los próximos 25 años, un acuerdo que se mantendrá, pese a este momento de crisis.
Wilstermann, uno de los clubes más representativos del fútbol boliviano y de Cochabamba, recibió un duro castigo por su falta de fútbol y de gestión dirigencial, a lo largo de este año. Sólo ganó cuatro compromisos, empató siete y perdió en 19 jornadas.
Sin posibilidad de registrar nuevos jugadores, por deudas de anteriores años, los aviadores se “confiaron” en que Aurora estaba con la sanción de comenzar el torneo con menos 33 puntos por el caso Montaño Moiza. Sin embargo, el giro inesperado llegó cuando el laudo de la TAS falló a favor de los celestes.
Tras la conferencia brindada por Mustafá y Ferrufino, hubo incidentes entre los dirigentes y los periodistas, en las oficinas del club. Este cruce de palabras continúo, pero con algunos miembros de las barras bravas que increparon a los periodistas, señalándolos de estar a favor de la FBF y en contra de Wilstermann.
APG/MR
FOTO: ARCHIVO

