- De bolivianos 40 hoy se oferta el producto a 45 el kilo
Potosí, Kollasuyo Digital
A pocas horas de la llegada del Año Nuevo, el precio de la carne de cerdo registró un incremento significativo en los principales mercados de la ciudad de Potosí, generando preocupación entre las familias que tradicionalmente consumen este producto durante las celebraciones de fin de año.
Según un recorrido por los centros de abasto, el kilo de carne de cerdo, que la semana pasada se comercializaba entre 38 y 40 bolivianos, actualmente alcanza hasta los 45 bolivianos.
Ante esta situación, el intendente municipal, Bladimir Martínez, informó que se reforzarán los controles en los mercados con el objetivo de evitar abusos en la fijación de precios y frenar posibles especulaciones que perjudiquen a la población, además de garantizar el control del peso justo.
“La fiscalización será constante durante estas fechas festivas para garantizar que los precios se mantengan dentro de los márgenes establecidos y que las familias puedan acceder a este producto sin sobrecostos injustificados”, señaló la autoridad.
Los operativos se complementan con controles de inocuidad alimentaria y cuentan con el acompañamiento de la Defensa del Consumidor, con el objetivo de proteger tanto la calidad del producto como los derechos de los compradores.
Por: Antonio Jesús Bobarín Paco.

