El martes próximo, el Consejo Municipal del Transporte se abrirá a la revisión del pasaje transitorio de Bs 3,50 en micros y minibuses, monto que fue definido en coordinación con la alcaldesa Lesly Flores como una medida provisional.
El secretario general de la Alcaldía, Clive Córdova, informó que, si bien no se adelantó una determinación sobre una eventual rebaja del pasaje, en esta instancia se evaluarán los costos reales del servicio bajo criterios técnicos establecidos en el Decreto Supremo 5503, norma que elimina la subvención a los hidrocarburos.
Córdova explicó que será el Consejo Municipal del Transporte el que defina el costo real del pasaje urbano en la ciudad de Potosí, tomando en cuenta el nuevo escenario económico generado por la retirada de la subvención estatal al combustible.
Mientras se desarrolla este análisis técnico y administrativo, la autoridad reiteró que el monto de Bs 3,50 que actualmente cobran los choferes del transporte urbano tiene carácter transitorio y no definitivo.

