La polémica acompañó a este compromiso, con tres penales cobrados en el primer tiempo por el árbitro Jordy Alemán (Tarija), convirtiendo en figura al arquero Sebastián Angulo de I.N. San Juan, que atajó dos veces la pelota.
En el primer intento, Gary Rea pateó un balón que fue desviado por Angulo, a los 18 minutos. El árbitro asistente Fernando Barrón levantó el banderín, porque el guardameta colombiano se habría adelantado. En la repetición de la ejecución, Alejandro Cervantes sacó un potente remate al centro que Angulo alcanzó a desviar, a los 28 minutos.
Entre la repetición del penal, los jugadores de la banca de IN San Juan invadieron la cancha, con amagues de enfrentamiento con sus colegas de ABB y Alemán expulsó a Rodrigo Cabrera (20´) y Samuel Guzmán (26´). Además, el entrenador Andrés Marinangeli (25´) también vio la roja.
El tercer penal fue cobrado por Percy Loza, a los 51´, pero a favor de ABB, abriendo la cuenta con su definición en tiempo de adición del primer tiempo. Minutos después, Angulo tuvo un choque con un adversario en un balón dividido, quedando lastimado y jugando el segundo tiempo con molestia en el segundo tiempo.
Cervantes colocó el segundo tanto, a los 58 minutos, con una definición de cabeza ante una floja marcación de parte de los centrales de la visita, que comenzaron a retroceder junto a sus compañeros por el desgaste físico.
Con un plantel cruceño con las filas retrasadas, ABB tuvo más ocasiones de gol y en dos de ellas el palo evitó la llegada del tercer tanto. La presión era mayor, pero Angulo estaba haciendo un esfuerzo para mantener a raya al oponente. Sin embargo, los penales desempatarían el marcador global de 3-3.
En la tanda de los penales, ABB anotó mediante: Alejandro Bejarano, Juan Vedia, Alejandro Cervantes, Fredy Abastoflor y Percy Loza. Y en el lado de la visita, convirtieron: Junior Britez, César Hurtado y Jean El Hage, y el remate de Ricardo Suárez fue atajado por el arquero Aldair Riascos.
APG/MR

