Durante la presentación de su informe de fin de gestión, los representantes del Consejo de la Red de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas informaron que, este año, se recibieron 36 denuncias de personas desaparecidas, de las cuales 35 fueron localizadas y restituidas a sus familias. Del total de casos, 23 correspondieron a menores de edad y 13 a personas adultas, informó Limbert Cayo, responsable de esta unidad, en su informe de fin de gestión.
En el marco de la Ley N° 263, Ley Integral Contra la Trata y Tráfico de Personas, que regula el funcionamiento del consejo departamental y de la Red Interinstitucional para la lucha contra este delito, se realizaron 43 operativos sorpresa en lenocinios, retenes, bares, terminales de buses y alojamientos de los municipios de Potosí, Villazón, Llallagua y Uncía.
En estas acciones se detectó a menores de edad trabajando sin autorización, a dos infantes en un lenocinio (hijos de una trabajadora sexual) y a 18 extranjeros, quienes fueron remitidos a Migraciones para su regularización.

