A través de un video, el presidente Rodrigo Paz se refirió al Decreto Supremo 5503 que, entre otras medidas, contempla nuevos precios para los combustibles
El presidente del Estado, Rodrigo Paz, afirmó este viernes que el Decreto Supremo 5503 “no se va a cambiar”, pero también manifestó que el Gobierno está abierto al diálogo y a nuevas iniciativas.
En un video difundido por el Ejecutivo, Paz dijo que ha estado visitando diferentes ciudades del país y afirmó que la ciudadanía le ha pedido que no mueva el decreto.
“Este decreto, si bien no se va a cambiar, porque es un punto de partida, podemos tener nuevas iniciativas para ir mejorando el futuro de la patria”, dijo Paz.
El mandatario mencionó que la norma subió la renta dignidad a 500 bolivianos y también el Bono Juancito Pinto a 300 bolivianos.
Paz dijo que está firme con la medida porque así se habla con la verdad, con una economía transparente y no “la de los bandidos y los corruptos” que han dejado esta crisis y generaron inviabilidad.
Aseveró que el DS significa cambiar y trabajar con la verdad para transformar la nación.
El jefe de Estado aseveró que se puede tener nuevas iniciativas sin mover el decreto supremo, para mejorar el futuro del país, por lo que afirmó que está abierto al diálogo.
“Estamos abiertos para ese diálogo, porque defenderemos los derechos sociales, pero también hablaremos con la firmeza de la verdad para transformar la patria”, dijo.
El transporte y la Central Obrera Boliviana (COB) rechazaron el DS y anunciaron un paro desde el próximo lunes.
Fuente: Unitel

