Con una demora de una hora, este compromiso se llevó adelante en una jornada lluviosa en la capital cruceña, que obligó al personal del escenario deportivo y a algunos aficionados a ayudar en los trabajos para sacar el agua del terreno, usando las mallas de publicidad o cualquier objetivo, en una muestra de improvisación.
Pese a que las condiciones no estaban a favor para jugar un partido profesional, el árbitro Gery Vargas (Oruro) dio el visto bueno para llevar adelante este partido, con la aceptación de los jugadores de estos elencos, en vista de que el calendario está ajustado, con las fiestas de Fin de Año encima y con la vuelta programada en 48 horas.
El gol de los locales fue anotado a los 26 minutos, por intermedio de Moisés Villarroel, desde el punto penal, venciendo al arquero Carlos Lampe, quien tuvo una tarde activa y alejó a su equipo de la derrota.
Cerca del final del primer tiempo (41´), Leonel Justiniano fue expulsado por una entrada torpe contra Guilmar Centella, en parte por las condiciones del terreno, y de esta manera, los bolivaristas quedaron con un hueco en la mitad del campo.
A pesar de esta desventaja, el representativo paceño logró el empate, con la intervención de Carlos Melgar, a los 66 minutos, colocando en mejor posición a su equipo, que pudo manejar este resultado hasta el final de las acciones y con esta igualdad regresará a la sede de Gobierno, donde tiene la balanza inclinada de su lado, dejando la presión en el lado contrario.
APG/GV mr

