“Hay ofertas, pero las analizaremos con la familia, también escuchar a la presidenta (Jenny Montaño) y escuchar su propuesta”, declaró Villalba, luego del triunfo de Independiente sobre Always Ready por 5-2, este domingo, en Sucre, donde el atacante delantero anotó un doblete.
Villalba llegó a Sucre con la referencia inmediata de Círculo Deportivo de la Federal “A” del fútbol argentino, pero con esfuerzo logró ganarse un lugar en la formación titular del Matador y ser una amenaza para los rivales dentro del área.
“Fue difícil. Cuando llegué al país, cuesta la adaptación, la altura, subir y bajar, y me costaba el aire, me pude adaptar y empezaron a llegar los goles”, indicó Villalba, quien habría recibido ofertas de clubes de Medio Oriente y de otros países de la región.
Veinticinco goles Villalba anotó en el torneo “todos contra todos” y seis en el seriado, tantos que ayudaron al plantel capitalino a la clasificación a la primera fase de la Sudamericana, en la cual el premio económico será de 225 mil dólares, aproximadamente. De ahí puede saltar a la fase de grupos, donde la recompensa sube a 900 mil dólares.
“Anotar 31 goles en el año es importante, feliz por dejar a Independiente en Copa, es una meta que nos pusimos y se logró. Estuvo difícil, pero se logró”, indicó Villalba, cuyo puesto será reemplazado por Martín Prost, como primera opción, aunque la dirigencia maneja el regreso de Juan Godoy (The Strongest).
Montaño, por su lado, indicó que las pretensiones económicas de Villalba subieron, que será difícil igualar, por lo que comenzó la búsqueda de un delantero para la siguiente temporada, a tiempo de anunciar la renovación con Thomaz Santos, Gustavo Cristaldo y hay negociaciones con Willie Barbosa.
APG/VL mr

