“Lamentablemente hay más de 20 personas desaparecidas, son siete fallecidos oficialmente reportados. Sin embargo, hay que ver qué pasar más adelante”, dijo el viceministro Alfredo Troche.
“Hemos aterrizado en un lugar que ha sido devastado y ni siquiera es comparable con una película de terror. Los camiones están encima de los árboles, las ambulancias están volcadas, las motocicletas están debajo de la tierra. En la cancha de fútbol el arco ya no se ve porque está al ras del suelo. La gente ha estado en crisis extrema, pánico. Se han subido a los techos. Los reclusos estaban en las celdas, pero hubo héroes que fueron a sacarlos y los pudieron liberar para que puedan subir a lugares altos. Es impresionante lo que ha pasado”.
De esta manera describió el viceministro de Defensa Social, Alfredo Troche, lo que ocurre en el municipio de El Torno, en el departamento de Santa Cruz, donde el desborde del río Piraí dejó este sábado 7 fallecidos reportados oficialmente, además de 20 desaparecidos y 600 familias damnificadas.
“Lamentablemente hay más de 20 personas desaparecidas, son siete fallecidos oficialmente reportados. Sin embargo, hay que ver qué pasar más adelante porque, mientras el clima mejora y baja el agua, seguramente vamos a encontrar más personas”, declaró a los medios de comunicación.
Mientras, en el Palacio de Gobierno, el presidente Rodrigo Paz Pereira condujo la mañana de este domingo la denominada Sala de Crisisque funciona como el centro estratégico de coordinación, control y toma de decisiones y que se encuentra conformado por ministros, viceministros, el Alto Mando Policial, el Alto Mando Militar y personal técnico y operativo.
Noticia en desarrollo….
Fuente: Visión360

