* El cuerpo fue encontrado dentro de un bus desmantelado
Potosí, Kollasuyo Digital
Una joven de 20 años es la séptima víctima de feminicidio en el departamento de Potosí durante este año, informó el fiscal de materia, Johnny Nina, antes de señalar que la mujer fue golpeada brutalmente, presuntamente, por su pareja en un inmueble del municipio de Llica.
Cuando la joven fue examinada por la Policía, presentaba hematomas en su cara y cabeza, producidas por un arma contusa.
De acuerdo a los antecedentes del caso, entre la noche del pasado 7 de diciembre y la madrugada del 8, la pareja asistió a un acontecimiento social y al regresar a su domicilio tuvieron una discusión que ocasionó la golpiza fatal.
De acuerdo a la autopsia del cuerpo, la víctima falleció por una lesión de los centros nerviosos superiores, edema cerebral y traumatismo encéfalo craneal cerrado.
Asimismo, según las investigaciones, luego de ocasionarle la muerte, el hombre llevó el cadáver de su pareja hasta un bus abandonado y desmantelado para abandonarlo.
Hasta que el pasado miércoles 10 de diciembre, una menor de edad advirtió la existencia del cuerpo dentro del motorizado y dio parte a la Policía, finalizó el fiscal.
El municipio de Llica esta a unos 180 kilómetros al oeste de Uyuni – cruzando el Salar – y pertenece a la provincia Daniel Campos.
Willy Alcocer Salas

