* Marcelo Núñez asumió hoy la Dirección de Tránsito de forma interina
Potosí, Kollasuyo Digital
Para que exista mayor seguridad ciudadana en Potosí, la Policía reanudará los patrullajes a pie y motorizados, cómo una característica de la gestión que encabeza desde el pasado viernes el coronel Mirko Bustos Panique en su calidad de comandante departamental de la entidad del orden.
La Policía debe estar en contacto con la gente en los barrios, las ferias, los mercados y el trabajo debe ser conjunto con las juntas vecinales y otras instituciones, de acuerdo a su visión, para vivir en una región segura y apegada a las normas.
Entre una de las primeras medidas que tomó, está la nominación de Marcelo Núñez como Director interino de Tránsito; mientras llegan las designaciones de directores departamentales desde el Comando General de la Policía.
Asimismo, se espera la designación de comandantes de frontera, provincia y la región norte potosina, complementó.
Mientras tanto, ya se hizo un diagnóstico sobre el personal asignado a las diferentes unidades policiales y, por ello, se enviará un informe al Comando General de la Policía para contar con más efectivos en las diferentes reparticiones, incluyendo las estaciones integrales policiales (EPIs), explicó.
La autoridad expresó su mayor predisposición para trabajar “hombro a hombro” con la población, de forma coordinada y planificada, para lograr resultados satisfactorios.
Apenas fue posesionado – la semana pasada – se dirigió a la Villa Imperial con la intención de desarrollar un plan de trabajo en la región que ya conoce, por su labor en la lucha contra las drogas.
Willy Alcocer Salas

