* El agresor aprovechó que la menor estaba en estado de ebriedad
Potosí, Kollasuyo Digital
Una adolescente de 17 años fue abusada sexualmente en el municipio paceño de Coroico, durante su viaje de promoción, debido a que se encontraba en estado de ebriedad, informó hoy el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Eduardo Moscoso.
Sin embargo, el imputado de 17 años se encuentra en libertad – con medidas sustitutivas a la detención preventiva – por orden de un juez cautelar.
De acuerdo a los antecedentes del caso, la joven y sus compañeros de colegio viajaron a la provincia Nor Yungas de La Paz, llegando al municipio de Coroico, y el domingo 23 de noviembre pasado fueron a una discoteca para divertirse.
Dentro del local consumieron bebidas alcohólicas y al promediar las 4 de la madrugada del lunes 24, la adolescente fue acompañada hasta su habitación del hotel y ahí se produjo la agresión sexual, sin que ella pueda evitarlo debido a su estado de embriaguez.
Ya por la mañana, la joven sintió dolores en la parte baja del vientre y en el baño observó la sangre en parte de su cuerpo y, casi inmediatamente, contó el hecho a su hermana y posteriormente denunció el hecho a la FELCV, vía telefónica, según el informe policial.
Al volver del viaje, el menor fue aprehendido el pasado jueves 4 de diciembre y el 5 un juez decidió concederle las medidas sustitutivas; mientras la Policía prosigue con la investigación, finalizó el director de la FELCV.
Willy Alcocer Salas

