- Existe molestia entre la población y comerciantes
Tupiza, Kollasuyo Digital
Este domingo, comerciantes y transeúntes de la avenida Los Álamos, en la Feria de Villa Fátima, manifestaron su preocupación y molestia por la presencia de aguas servidas que emergieron desde el sistema de alcantarillado, provocando incomodidad y malos olores en la zona.
La Empresa Municipal Prestadora de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tupiza (EMPSAAT). informó que la situación se originó por el colapso de la red encargada de conducir las aguas residuales.
Personal técnico de la institución trabaja en el lugar desde el pasado sábado para restablecer el servicio y mitigar los efectos del incidente.
Las labores de emergencia. Según explicó uno de los obreros, como medida transitoria se está desviando el flujo de aguas servidas hacia el río Tupiza, debido a que en algunos tramos la tubería se encuentra deteriorada al punto de haber desaparecido, imposibilitando el funcionamiento normal del sistema de alcantarillado.
Desde el área técnica de la EMPSAAT, el responsable Saúl Navarro recomendó a la población tomar las previsiones necesarias y evitar sobrecargar el sistema de alcantarillado, a fin de prevenir nuevos colapsos mientras continúan los trabajos de reparación.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.

