* Ocurrió a la salida del estadio de Real Santa Cruz y rompieron tres vidrios laterales

Potosí, Kollasuyo Digital
Un grupo de vándalos apedreó el bus que transporta a hinchas de Real Potosí, rompiendo tres ventanas del lado izquierdo, según la denuncia con imágenes, obtenida por Kollasuyo Digital esta tarde.
Al parecer, los agresores pertenecerían a la barra brava de Oriente Petrolero, y el ataque estaría motivado porque el plantel potosino demostró una amplía superioridad sobre San Juan FC – representante del norte cruceño – ya que en el marcador global de las dos finales se impuso por 5 a 1 (4 a 0 en la ida y 1 a 1 en la vuelta).

De acuerdo a los datos del periodista de Kollasuyo, Orlando Aramayo, el ataque comenzó cuando el bus empezó a moverse con los hinchas adentro, luego de festejar la obtención del campeonato por el “León de las Alturas”.

Una vez en movimiento, se acercaron cuatro motocicletas conducidas por los agresores, quienes lanzaron ladrillos – tipo gambote – a las ventanas, quebrando tres que están en la parte izquierda de la flota.

Además, siguieron al bus en gran parte del trayecto entre el estadio de Real Santa Cruz hasta la Terminal Bimodal.
El estadio del cuadro albo cruceño está ubicado en la zona de San Antonio a metros de la cancha y sede de Oriente Petrolero.

La persecución y temor generado por el ataque con ladrillos de unos 15 centímetros de largo, llevó a los hinchas realistas a protegerse en el pasillo del bus.

Una vez que el bus paró casi al frente de la Terminal Bimodal, los nervios le jugaron una mala pasada a un seguidor del plantel lila, el cual fue auxiliado por sus compañeros de viaje.
No hay heridos; pero el susto fue muy grande, complementó Aramayo, al lamentar este tipo de excesos y pidió a la Policía cruceña que asuma medidas de seguridad para regresar a la Villa Imperial con tranquilidad y la alegría de haber obtenido un campeonato y el ascenso a la División Profesional del Fútbol Boliviano.
Willy Alcocer Salas

