* Debido a que uno de los acusados viajó a Santa Cruz
Potosí, Kollasuyo Digital
El inicio del juicio oral contra la ahora alcaldesa Lesly Flores Mollo, por el caso de presunta corrupción en el Festival Internacional de Cultura (FIC), volvió a suspenderse y quedó postergado hasta el próximo año. La audiencia entró nuevamente en statu quo debido a la inasistencia de uno de los coacusados, quien no se presentó porque habría viajado a la ciudad de Santa Cruz.
Ante esta ausencia, el presidente del Tribunal de Sentencia Nº 4 del Tribunal Departamental de Justicia reprogramó la instalación del juicio para el 20 de febrero de 2026, confirmó el abogado, José Luís Dávalos.
Según el Ministerio Público, existirían suficientes indicios de irregularidades en el manejo del FIC durante la breve gestión de Flores Mollo.
Por ese motivo, la Fiscalía acusó a la alcaldesa y a los coimputados Orlando Jesús Rizzo y Rolando Miranda por los presuntos delitos de uso indebido de influencias, concusión, uso indebido de bienes y servicios, enriquecimiento ilícito y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

