“El centro económico será el productor, no ese “Estado tranca” que obstaculiza el desarrollo de las libertades, aniquila toda iniciativa privada y castiga a la formalidad. Por ello, bajaremos los impuestos y fomentaremos nuevas normativas que beneficien a quienes producen”, afirmó el Jefe de Estado.
A través de un mensaje en su cuenta en la red social ‘X’, el presidente Rodrigo Paz ratificó su compromiso de bajar los impuestos para apoyar a los productores.
“El centro económico será el productor, no ese “Estado tranca” que obstaculiza el desarrollo de las libertades, aniquila toda iniciativa privada y castiga a la formalidad. Por ello, bajaremos los impuestos y fomentaremos nuevas normativas que beneficien a quienes producen”, afirmó.
El Jefe de Estado, asimismo, aseguró que “en el marco de nuestro programa “Capitalismo para todos”, buscamos reorientar la iniciativa económica hacia el ámbito civil”.
“Nuestro objetivo es crear una economía accesible, reconociendo que la prosperidad surge de la libre asociación, el comercio y el trabajo productivo, con respeto irrestricto a la seguridad jurídica y a la propiedad privada”, acotó.
Ayer, Paz también había anunciado una nueva Ley de Minería, además de comprometer la “transformación” de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Aduana Nacional y la reducción de impuestos.
En su mensaje, Paz aseveró que los anteriores gobiernos “nos dejaron sin las bases de la economía”.
“Sin gas, con el litio estancado y un desfalco de millones de dólares debido a la corrupción. Hoy afirmo que nuestra verdadera riqueza es el productor boliviano”, señaló.
Por eso, afirmó que “fomentaremos una serie de iniciativas, como una nueva Ley de Minería”.
“Transformaremos YPFB y la Aduana; bajaremos los impuestos, quitaremos castigos a la formalidad e implementaremos Cero Arancel en Tecnología”, añadió.
Fuente: OXÍGENO.BO

