- Los patrullajes son intensificados
Potosí, Kollasuyo Digital
Con el propósito de garantizar la tranquilidad y el normal desarrollo de las actividades festivas de fin de año, la Policía anunció el despliegue total de su personal en toda la jurisdicción del departamento de Potosí.
El comandante departamental, Fernando Barrientos, informó que este operativo es una respuesta ante la inminente llegada de antisociales de diferentes regiones, que son atraídos por las fiestas de fin de año y la actividad económica creciente en la región, que se intensifica por las fiestas de fin de año.
Barrientos señaló que el “Plan de Seguridad de Fin de Año”, contempla operativos de control en zonas comerciales, entidades bancarias y otros espacios de alta afluencia de personas. Asimismo, se reforzarán los patrullajes preventivos, contando también con el apoyo de personal civil capacitado para estas labores.
La autoridad policial dijo que el cien por ciento del personal sera desplegado para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
“Estamos reforzando nuestra presencia en las calles para reducir riesgos y brindar mayor seguridad a la población durante estas fechas”, afirmó el comandante.
No se descarta realizar la aprensión de personas que sean identificadas y cuenten con prontuario criminal, esto como una actividad preventiva.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.

