Tupiza: Autoridades decomisan sacos de arroz con menos peso al descrito en su empaqu
- El operativo fue realizado en la Terminal de Buses
Tupiza, Kollasuyo Digital
La Administración de la Terminal de Buses de Tupiza, en coordinación con la Intendencia Municipal, en pasadas horas llevó a cabo un operativo de control, durante el cual se procedió al decomiso de varias bolsas de arroz que presentaban un peso inferior al declarado en los empaques.
Marcelo Medrano, administrador de la terminal terrestre informó que durante la intervención se evidenció que las bolsas de arroz eran trasladadas con un peso irregular. Tras la verificación, se confirmó que cada una registraba 39 kilogramos, pese a que un quintal de arroz debe contener 46 kilogramos.
“El cargamento incautado estaba compuesto por cerca a las 15 bolsas de arroz, las cuales, según las primeras indagaciones, tenían como destino la ciudad de El Alto.
Por su parte, Isaías Martínez, comisario municipal, señaló que el producto fue decomisado debido a la irregularidad detectada en el peso, logrando identificar a quienes pretendían transportar el producto alterado.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.

