“Si se me da la oportunidad de ir a la Selección no voy a defraudar y demostrará lo que estoy haciendo. Espero que se me dé”, declaró el atacante que encabeza la tabla de goleadores en la Copa, el torneo simultáneo que se desarrolla en el fútbol boliviano.
Con 30 años de edad, Álvarez está teniendo un rendimiento satisfactorio, pidiendo un espacio en el seleccionado boliviano, que está al mando del entrenador Óscar Villegas, cuyo déficit en la cuota goleadora se vio en los partidos de preparación que jugó, camino a la repesca de la Copa Mundial 2026.
“Espero que se me dé, vengo trabajando tanto con el grupo y aparte, ahí se ve reflejado en la cancha”, mencionó Álvarez, en entrevista con radio Kollasuyo, de Potosí. El futbolista reconoció que está en un cien por ciento de rendimiento físico, además de estar con un buen estado anímico.
Además de los goles que ha convertido en la Copa, donde Nacional Potosí está en la semifinal, emparejado en la llave con The Strongest, Álvarez anotó siete goles en el Campeonato de la División Profesional, en el cual la banda roja está séptima con 34 puntos, todavía respirando para buscar enganchar un boleto internacional para la temporada 2026.
Los siguientes compromisos de preparación de Bolivia serán frente a Perú, el 21 de este mes en Chincha, y a finales de enero, en Santa Cruz, contra República Dominicana y un rival por confirmar.
APG/MR
FOTO: ARCHIVO

