El 15 de noviembre, el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda instruyó una auditoría integral a BoA para conocer con precisión la situación actual de la empresa
“La línea del Presidente (Rodrigo Paz) y del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda es clara: BoA no se privatiza. Estamos tomando medidas inmediatas para estabilizar la operación y mejorar la programación de los vuelos”, afirmó la autoridad en un comunicado público
Gálvarro explicó que, al asumir la gestión, se evidenció que solo 10 aeronaves estaban funcionando de las 20 que componen la flota. Para cumplir los itinerarios con eficiencia —indicó— la aerolínea necesita al menos 13 aviones operativos, situación que ha provocado demoras y reprogramaciones en varias rutas nacionales e internacionales.
“Esto nos afecta de sobremanera y viene causando demoras y reprogramaciones ajenas a toda buena voluntad por sobreponernos a esta coyuntura. Estamos tomando medidas inmediatas para estabilizar la operación”, señaló.
El gerente general agradeció la comprensión de los pasajeros e indicó que la empresa está en pleno periodo de transición. Aseguró que el equipo técnico trabaja para modernizar la aerolínea, fortalecer su infraestructura y recuperar la confianza de los viajeros.
“Estamos trabajando para mejorar todos los aspectos inherentes a brindar la mejor experiencia en Boliviana de Aviación y así ofrecer un servicio más puntual, seguro y eficiente”, sostuvo Gálvarro.
Auditoría integral en curso
El 15 de noviembre, el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda instruyó una auditoría integral a BoA para conocer con precisión la situación actual de la empresa, cuyos resultados permitirán definir nuevos ajustes operativos y administrativos.
Gálvarro afirmó que la aerolínea avanza en este proceso de revisión y que, conforme se ejecuten las medidas, los usuarios empezarán a ver mejoras palpables tanto en puntualidad como en calidad de servicio.
Fuente: EL DEBER

