- Existen vehículos varados y se corto el tránsito de motorizados
Potosí, Kollasuyo Digital
Las fuertes precipitaciones pluviales registradas durante las últimas horas y el pasado fin de semana dejaron intransitable gran parte del sudoeste potosino, afectando a varios caminos de tierra que se han visto convertidos en lodazales.
Ante esta situcion varios motorizados quedaron varados en la carretera que conecta a Uyuni con San Cristóbal.
Según reportan los conductores afectados el suelo saturado de humedad cedió repentinamente, haciendo que varios vehículos se hundieran hasta las llantas en la greda.
Ante la situación, los transportistas solicitaron apoyo al municipio de Colcha “K”, No obstante, la falta de maquinaria disponible y la gran cantidad de vehículos afectados impidieron brindar una atención inmediata a la emergencia.
Como medida preventiva, el camino quedó temporalmente cerrado en ambos sentidos. Solo unos pocos conductores, al volante de vehículos todo terreno, decidieron continuar bajo su propia responsabilidad.
Desde el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, se ha anticipado una conferencia de noticias para dar a conocer mayores detalles sobre este hecho.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.

