Como en la época de gloria, el estadio Víctor Agustín Ugarte estuvo repleto, con 20 mil espectadores en las graderías, celebrando la victoria del cuadro lila, que con su poderío ofensivo dio un paso más hacia la conquista del título y con un empate en la revancha será suficiente para abrir la puerta del profesionalismo.
La cuenta fue abierta a los 15 minutos, por intermedio de Carlos Rueda, definiendo con un disparo de zurda. Ese tanto rompió la calma del equipo cruceño, que cayó en el desorden y siendo consumido por las ansías.
El 2-0, a los 43´, Castellón anotó desde el punto penal. El ritmo del primer tiempo se repitió en el complemento, con Real Potosí aumentando la cuenta y descubriendo más errores de los visitantes.
Castellón incrementó la cuenta, a los 78´, de nuevo, desde el punto penal, pero habría más castigo para San Juan, que seguía descuidando la marcación, un error imperdonable, porque a los 93´, Harold Reina anotó el 4-0, con una definición de cabeza.
El siguiente domingo, Real Potosí visitará, a mediodía, a San Juan, y con un empate cumplirá su misión. Mientras, el elenco cruceño necesita revertir el marcador con una goleada de 5-0 y con un 4-0 habrá lanzamientos penales.














