Oriente Petrolero esperó bastante para celebrar en la cara de su tradición una victoria, en el estadio Real Santa Cruz, que estaba repleto de aficionados albiverdes, a quienes su equipo no le defraudó y pudo quitarse la carga de la derrota.
Los verdolagas, que oficiaron como locales por efectos de recaudación, celebraron el primer gol, aplaudiendo, abrazándose y de cualquier manera que exprese la magnifica definición de Vaca, quien anotó a los 31 minutos con una “chilenita”, desde fuera del área, con ayuda de la fortuna, con el balón chocando en la espalda del arquero Gustavo Almada.
Los orientistas estaban devorando el terreno contrario, Carlos Abastoflor logró un remate que Almada desvió abajo, con los dedos. Sin embargo, el guardameta no pudo hacer lo mismo cuando Víctor Cuellar sacó un derechazo de primera, a los 45´ (2-0).
El cuadro del entrenador Víctor Hugo Andrada amplió el marcador, a los 87 minutos, desde el punto penal, donde Ricardo Centurión es implacable y con esos nervios de acero anotó el tercero.
La temible ofensiva de los celestes estaban rendimiento su peor partido, con Franco Posse fallando delante del arco, sin conectarse con su mediocampo y su consuelo llegó a los 94 minutos, mediante César Menacho, descontando, cuando el ruido del festejo era orientistas en las cuatro tribunas.
Con 33 puntos, a cuatro de la zona de premiación, todavía está con chance; mientras, esta caída deja en una mala posición a su oponente, porque se quedó con 40 y puede ser superado por los demás elencos en las fechas que quedan.
APG/GV mr

