Esta victoria era fundamental para los celestes, porque achicar la distancia, no sólo frente a los millonarios, sino que quedaron a dos unidades de los atigrados, en un duelo siempre particular, para evitar detrás de su tradicional rival.
En el primer cuarto de hora del primer tiempo, The Strongest encontró el gol, mediante un lanzamiento penal de Jaime Arrascaita (15´), castigando una infracción de Miguel Torrén sobre Andrés Chávez.
Cuando parecía que la Academia iba a ceder terreno, aparecieron sus figuras ofensivas para inclinar el peso de la balanza a su favor. Damián Batallini anotó el empate, a los 26 minutos, con un disparo que hizo que la pelota se escurriera entre las manos y por debajo del cuerpo del arquero Rodrigo Banegas.
Los celestes se robaron el foco de atención, anotando el 2-1, a los 34´, con un disparo diagonal de derecha de Martín Cauteruccio, enviando la pelota a un costado de Banegas, cuya tranquilidad se vino abajo, aunque sacó un par de remates, el error en el primer tanto marcó la línea del juego.
La fuerza ofensiva de Bolívar se extendió hasta el minuto 43´, cuando la pelota bailó dentro del área hasta que Carlos Melgar remató delante del arco y colocó el 3-1, bajando el telón al primer acto en el estadio Hernando Siles.
En la segunda parte bajó la emoción, recién en los minutos finales estos planteles aceleraron, en particular el Tigre que llegó en ataque con Juan Godoy, pero una acción en ataque fue anulada por una mano del delantero.
Sin embargo, el segundo tanto llegó a los 94´, con un remate de Álvaro Quiroga, colocando la pelota a un costado y abajo del arquero Carlos Lampe. Con dos minutos por jugarse, era poco el tiempo para anotar un empate y los atigrados se marcharon cabizbajos.
The Strongest continúa segundo, a cuatro puntos del líder, rival que enfrentará más adelante, en el cotejo que puede definir el título de campeón.
APG/MR

