- Para luchar contra la corrupción por orden del Comando General de la Policía
Potosí, Kollasuyo Digital
Las comisarías de la Dirección Departamental de Tránsito fueron cerradas hoy por orden del Comando General de la Policía Boliviana en apego a la Ley N° 004 de Lucha Contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortunas “Marcelo Quiroga Santa Cruz”.
Asimismo, la instrucción señala la apertura e implementación de una Plataforma de Atención al Público.
También dispone que el personal policial y administrativo deberá presentarse ante el Departamento de Recursos Humanos de la Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial para su nueva asignación funcional.
Igualmente solo se mantendrá activa la División de Comisaria de Tránsito Departamental de acuerdo al Circular N° 082/2025, el cual será cumplido disciplinadamente afirmó el director de esta unidad policial, Nelson Pacheco Barrios.
Todo este proceso deberá remitirse mediante un informe detallado dirigido al Comandante General de la Policía, Mirko Antonio Sokol Saravia.
Estas acciones tienen el objetivo de mejorar los servicios brindados a la ciudadanía y optimizar los procesos administrativos; debido a que la gente denuncia con frecuencia presuntos cobros irregulares por funcionarios de Tránsito.
Alicia Tellez Perez

