Si bien el cuadro de la Villa Imperial perdió en Oruro por 3-1, en el global salió vencedor por 4-3 para así meterse entre los cuatro mejores del torneo seriado
Gracias al gol de Hugo Rojas, Nacional Potosí se clasificó a las semifinales de la Copa Bolivia, en la que enfrentará a The Strongest, pese a perder este miércoles con Gualberto Villarroel San José (3-1) en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro porque salió vencedor en el resultado global (4-3).
Rojas anotó para la visita a los 68’ en un momento en el que lo necesitaba mucho su equipo, pues en el primer tiempo GV San José hizo tres goles con Jaime Villamil (15’), Kevin Ceceri (29’) y Fernando Arismendi (46’, de penal).
Con este resultado Nacional salió victorioso en el global por 4-3, luego de que, en la ida, en Potosí, ganó por 3-0.
Para las semifinales tendrá un duro rival: The Strongest, que en esta jornada venció en los penales a Guabirá por 4-5 en Montero luego de igualar en el global (4-4).
El partido
GV San José era consciente de la desventaja de tres goles en contra que tenía y por ello fue toda una aplanadora en el primer tiempo para llegar al gol.
Aunque fue la visita que estuvo muy cerca de convertir al principio con Willan Álvarez y un cabezazo que se fue ligeramente desviado (5’).
La respuesta del local llegó a los 14’ con Schneider Peña y un remate de derecha que desvió muy bien el arquero Pedro Galindo.

De esa acción nació el gol de los orureños con el cabezazo de Villamil tras el tiro de esquina desde la derecha.
Desde ese momento GV San José dominó la pelota para acortar distancias en el marcador y logró el 2-0 con otro cabezazo, esta vez de Ceceri luego de un centro de la izquierda (29’).
A los 35’ el travesaño le dijo que no al tiro libre de Samuel Galindo y se evitó el 3-0.
Hasta que a los 44’ el árbitro cobró penal a favor del local por una falta de Edisson Restrepo.
Arismendi se adueñó de la pelota y pateó al costado izquierdo de Galindo, que se lanzó al otro sector (46’).

El gol de la victoria
Ni bien se reanudó el partido, el local casi convierte con Moisés Calero, pero su remate se fue ligeramente desviado (46’).
A los 62’ la visita tuvo su chance con Luis Pavia y su disparo de derecha, pero el arquero Santiago Paz lo contuvo.
Fue un aviso de lo que estaba por llegar, pues a los 68’ Nacional llegó al ansiado gol con Rojas al convertir con pierna derecha dentro del área grande.
La jugada nació con el potente remate de derecha de Saul Torres, Paz lo despejó, pero ahí apareció Álvarez para dar un pase retrasado a Rojas, quien no falló y convirtió.
Los siguientes minutos fueron muy intensos en cada pórtico y a pesar de los varios asedios que se produjeron, no se movió más el marcador.

