- Teme nueva crisis hidrica en la Villa Imperial
Potosí, KollasuyoDigital
El concejal municipal Juan Nina, luego de realizar una inspección en el sistema de lagunas del Kari Kari, aseguró haber verificado que únicamente dos de estos reservorios cuentan con agua, mientras que una tercera laguna se halla completamente seca.
De acuerdo con el reporte presentado por el legislador edil, las dos lagunas activas apenas alcanzan el 40% de su capacidad de embalse, situación que segun refiere Nina, genera preocupación sobre el abastecimiento del liquido vital a las familias potosinas, principalmente de la zona alta.
Nina señaló que este descenso es significativo por lo que alerta a la ejecutiva edil se puedan asumir acciones que eviten un posible racionamiento de agua, a la par de reforzar las medidas de uso responsable del recurso hídrico.
Cerca al 45% de la ciudadanía potosina se abastece del agua de las lagunas del Kari Kari, mientras que es restante consume el líquido vital del río San Juan.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.

