A su llegada a Achira, Edmand Lara señaló a Samuel Doria Medina como el principal beneficiado de la eliminación de impuestos anunciada por Rodrigo Paz.
Este martes, Edmand Lara, vicepresidente de Bolivia, llegó hasta la comunidad de Achira, en el municipio de Samaipata, donde las familias continúan afectadas por las intensas lluvias registradas el domingo 16 de noviembre. En total, 23 comunidades de la zona sufrieron por las mazamorras de lodo, inundaciones y deslizamientos. Durante su visita, además de evaluar los daños, Lara también se refirió al reciente anuncio de eliminación de cuatro impuestos realizado por el presidente Rodrigo Paz.
“Le agradezco a la gente su cariño. Venimos a ver nosotros las necesidades que hay. Me decía Juan Yujra que necesitamos trabajar de manera urgente y pronta para arreglar los caminos y devolverle el normal tránsito vehicular a las carreteras”, indicó el vicepresidente, quien dialogó con los pobladores y autoridades locales.
Sobre Achira, explicó que recorrerá la zona más afectada, se reunirá con las personas damnificadas y se trabajará en soluciones urgentes.
Eliminación de impuestos, según Lara
Horas antes de su arribo a Achira, el presidente Rodrigo Paz y el ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, anunciaron la eliminación de cuatro impuestos: el impuesto de las grandes fortunas, el impuesto de las transferencias financieras, el impuesto al juego y el impuesto a las promociones empresariales. Lara se pronunció de forma crítica sobre la medida.
“Ya me manifesté por las medidas, les decía que, por una parte, está bien pero también debía bajar el impuesto al IVA, impuesto a la utilidad. ¿Cuándo van a cerrar la aduana? ¿Cuándo van a aplicar la Ley de Diferemiento de Créditos? Sin duda, beneficia más al hombre más rico de este país, que es Samuel Doria Medina“, disparó Lara.
El vicepresidente apuntó directamente a Samuel Doria Medina, a quien acusa de ser el principal beneficiado con la eliminación de impuestos.
“Por una parte está bien, porque la gente se lleva su plata afuera y la gente debería tener esa seguridad y tranquilidad de guardar su dinero en Bolivia. Nunca he estado de acuerdo con el impuesto a las grandes fortunas, me parece injusto que le pongan impuesto a una persona que consigue patrimonio con esfuerzo y sacrificio. Pero, sin duda, esta medida le favorece más a Samuel. Se están olvidando de la clase media y de la clase pobre, que (es la que) necesita más atención. Las medidas han ido a favorecer solamente a la clase más privilegiada“, indicó.
Fuente: EL DEBER

