El equipo de Hansi Flick cayó 0-3 en Stamford Bridge y se aleja de los puestos de clasificación directa a los octavos de final de la Liga de Campeones
Barcelona sufrió una dolorosa derrota ante Chelsea por 0-3 en Stamford Bridge por la fecha 5 de la fase de liga de la UEFA Champions League. El equipo de Hansi Flick se vio superado los 90 minutos por el campeón del Mundial de Clubes, mucho más agresivo en la marca y contundente en el área rival.
El equipo de Enzo Maresca fue superior de principio a fin salvo un pasaje de la primera parte que el Barça que inquietó a Robert Sánchez con el juego todavía sin goles en el marcador. Pero desde la apertura del marcador con el gol en propia puerta de Koundé, fue todo de los Blues, sobre todo tras la expulsión de Ronald Araújo.
El segundo tiempo siguió con la misma tónica: Chelsea no bajó nunca la intensidad y golpeó cada vez que puso a una defensa del Barcelona que otorgaba muchas ventajas. Estêvão a los 10 minutos y el ingresado Delap a los 28 le pusieron cifras definitivas a un partido para el olvido de los culés,
Con esta derrota, Barcelona queda en el puesto 15 a la espera de los resultados de mañana para saber cómo termina la jornada pero consciente que ahora queda obligado a ganar los tres partidos que tiene por delante en la fase de liga y ni siquiera así tendrá garantizada la clasificación directa a los octavos de final.

