El presidente Rodrigo Paz no descartó una reunión con su vicepresidente Edmand Lara, afirmó que no ve TikTok y que los verdaderos enemigos son la pobreza y la corrupción.
El presidente Rodrigo Paz no descartó reunirse con su vicepresidente, Edmand Lara, sin embargo, afirmó que él tiene prioridades como dar soluciones a los problemas de la gente y no los individuales ni a los conflictos de bloques políticos.
La afirmación de Paz surge tras las críticas que realizó Lara a la conformación del Ejecutivo, de destituciones y del cierre del Ministerio de Justicia, donde Lara había puesto a Freddy Vidovic como ministro.
“Es decir, habrán visto que mis prioridades son los problemas de la gente. Lo mío es tratar los problemas grandes del país y resolver los problemas de la gente”, aseguró Paz en su arribo a Santa Cruz, donde llegó para inaugurar un frigorífico del sector de emprendedores cruceños.
La vocera del Gobierno, Carla Faval, había anunciado una reunión entre los mandatarios, pero no dio la fecha concreta para el mismo. Dijo que la reunión iba a ser para “tomar acciones que corresponden en torno a su gestión como binomio que dirige el Estado”.
El binomio Paz-Lara sufre su primera crisis interna, tras las decisiones que tomó el presidente sobre la cartera estatal de Justicia que quedó cerrada y por las aseveraciones que lanzó el vicepresidente por la conformación del Ejecutivo.
“Acá de retorno (de Brasil), ha sido una experiencia inolvidable el haber representado a Bolivia en la Cumbre Climática, primera vez que hubo representación en este evento”, señaló Lara en un video de Tik Tok. Incluso, en otro publicado recientemente, denunció al ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo de tener procesos por temas familiares .
Sin embargo, más temprano a ese nuevo TikTok de Lara, el Jefe de Estado señaló que tiene otras prioridades y que los principales enemigos son la corrupción, la pobreza. Además, no descartó reunirse con su vicepresidente y dijo estar presto para ello.
“Estamos siempre prestos para el diálogo y priorizando los problemas del país, no problemas individuales ni de bloques políticos, sino las soluciones (….) Nuestros verdaderos enemigos son la pobreza, la corrupción que nos ha dejado el MAS, la falta de institucionalidad, la falta de cumplimiento de las leyes, la falta de seguridad jurídica, la falta de respeto a la propiedad privada”, afirmó Paz.
Asimismo, declaró que Lara tuvo una semana difícil por cuestiones familiares.
“Edmand ha tenido una semana complicada, familiar. Y en el caso nuestro, escuché algo que me dijeron por ahí. Yo no veo TikTok. Habló el concepto de enemigos”, indicó Paz recalcando que los verdaderos enemigos son la pobreza y la corrupción, y recalcó que el vicepresidente “tuvo una semana complicada”
Fuente: El Deber

