- Exdirector municipal asegura tener audios, mensajes y testigos que respaldan la denuncia
Potosí, Kollasuyo Digital
El exdirector municipal de Recursos Humanos, Germán Jorge Mamani, presentó ante el Ministerio Público una denuncia formal contra las concejalas Lesly Flores, Mirtha Guzmán y Josefina Cruz por los presuntos delitos de concusión y uso indebido de influencias. Afirma contar con audios, mensajes y testigos que respaldan los hechos denunciados.
La denuncia sostiene que las concejalas habrían ejercido presión, amenazas e intimidación para imponer la designación de personal en distintos cargos dentro de la administración municipal. Según Mamani, estas autoridades enviaban listas con nombres de personas que debían ser incorporadas como directores, jefes, secretarios y funcionarios, además de exigir la remoción de personal que ya ocupaba esos puestos.
El exdirector denunció que estos actos configuraban un uso indebido de influencias y que los presuntos beneficios económicos obtenidos a través de terceros constituirían concusión. Señaló que cuenta con audios, chats, testigos y otros elementos que serán presentados ante el Ministerio Público como parte del proceso judicial.
Mamani aseguró que fue presionado y amenazado para incorporar personal a cargos municipales siguiendo criterios de conveniencia de las concejalas. Explicó que, ante la negativa, incluso pedían su reemplazo y se mencionaba la posibilidad de apoyar la sustitución del alcalde. Señaló que durante mucho tiempo ningún funcionario se atrevió a denunciar estas prácticas y que, como subordinado, carecía de poder para detenerlas.
Reafirmó su compromiso de continuar con las acciones legales hasta esclarecer las presuntas irregularidades en la gestión municipal.
Las autoridades denunciadas aún no emitieron una respuesta oficial sobre las acusaciones.

