- Las actividades administrativas se realizan con normalidad
Potosí, Kollasuyo Digital
El edificio municipal amaneció con las puertas abiertas este lunes 17 de noviembre, luego de que el tapiado realizado por Comcipo y otras organizaciones fuera despejado presuntamente en horas de la madrugada.
Desde las 8 de la mañana servidores públicos ingresaron a sus oficinas y están realizando sus funciones con normalidad. Sin embargo, la alcaldesa interina, Lesly Flores Moyo, y la presidenta del Concejo Municipal, Josefina Cruz, pasada las 9 de la mañana no han llegado a sus oficinas.
El presidente del Comité Cívico Potosinista, Alberto Pérez, se mostró sorprendido por el despeje del edificio y anunció la convocatoria a un consejo consultivo para el martes 18 de noviembre en el salón Tunupa.
La agenda del consejo incluye la crisis municipal y las nuevas medidas a tomar en respuesta a las demandas iniciadas en contra de los lideres de Comcipo y Fedecomin.
Pérez también anunció una conferencia de prensa en los próximos minutos, a la que invitó a los medios de comunicación.
No se conoce con precisión a qué hora fue desbloqueado el edificio municipal, aunque se especula que ocurrió en la madrugada de este lunes.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.

