El expresidente del Tribunal Departamental de Justicia, Edgar Jallaza, y el exalcalde interino de Potosí, Waldo Porcel, permanecen en celdas policiales a la espera de que una autoridad jurisdiccional fije la audiencia de medidas cautelares.
El comandante departamental de la Policía, coronel Fernando Barrientos, confirmó que ambos continúan detenidos en las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), luego de que ayer se ejecutaran las órdenes de aprehensión emitidas en su contra por la presunta comisión del delito de uso indebido de influencias.
Por su parte, el fiscal Efraín Rocha informó que el Ministerio Público probablemente solicitará la detención preventiva de ambos investigados, tomando en cuenta los antecedentes y elementos recabados durante la investigación.
Sin embargo, Jallaza y Porcel habrían manifestado su intención de defenderse en libertad, argumentando que no existe riesgo de fuga ni de obstaculización del proceso, decidieron abstenerse a hacer declaraciones a la comisión de fiscales.

