- Algunos de los legisladores no asistieron a la convocatoria
Potosí, Kollasuyo Digital
En un intento por evitar la presión de la marcha convocada por el Comité Cívico Potosinista (COMCIPO), la presidenta de ente deliberante, Josefina Cruz convoco a los concejales del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí a realizar su sesión ordinaria número 108 en Cala Cala de distrito N° 14.
La sesión, que se instaló con retraso y con la presencia de solo seis concejales, tenía como objetivo principal elegir a un nuevo concejal secretario para reemplazar a Lesly Flores, quien fue elegida alcaldesa interina el sábado pasado en medio de varios incidentes.
Esta situacion se da en un momento en que COMCIPO ha convocado a una marcha para exigir la renuncia de todos los concejales, acusándolos de mala gestión y falta de compromiso con la ciudadanía.
La medida de los concejales ha sido vista como un intento por evitar la presión cívica y ciudadana, esta acción de los legisladores ediles esta siendo durambete observada por diferentes sectores.
Por:Antonio J. Bobarín Paco.

