De esa manera fue tapada con ladrillos y yeso la principal puerta de acceso a la Alcaldía de Potosí, en medio de arengas y protestas contra los concejales, acusados de ser “incapaces y antipotosinistas”.
Las organizaciones afiliadas al Comité Cívico Potosinista (Comcipo), bajo la columna de cientos de cooperativistas mineros, iniciaron hoy medidas de presión para exigir la renuncia inmediata de todos los concejales y de la alcaldesa Lesly Flores, recientemente posesionada tras la destitución de Waldo Porcel.
La decisión fue tomada en un tenso consejo consultivo realizado la noche del martes, donde los dirigentes denunciaron que el sorpresivo cambio del alcalde Waldo Porcel por la concejala Flores fue una maniobra política interna del Concejo Municipal, impulsada por intereses personales y no por la voluntad del pueblo potosino.
El presidente de la Federación de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin), Óscar Chavarría, declaró que la movilización busca “recuperar la dignidad institucional del pueblo potosino”, y advirtió que las protestas se radicalizarán si las autoridades no presentan sus renuncias.

