- Se ejecutó la orden de aprehensión contra el expresidente del Tribunal Departamental de Justicia y el exalcalde de Potosí
Potosí, Kollasuyo Digital
El comandante departamental de la Policía, coronel Fernando Barrientos, confirmó la ejecución de dos mandamientos de aprehensión emitidos por la comisión de fiscales que investiga el caso de la entrega irregular de pines y medallas de plata a autoridades judiciales.
De acuerdo con la autoridad policial, el expresidente del Tribunal Departamental de Justicia, Edgar Jallaza, y el exalcalde municipal Waldo Porcel fueron aprehendidos y trasladados hasta las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), ubicadas en la avenida San Alberto de la Villa Imperial, donde permanecen a disposición del Ministerio Público.
Según el informe oficial, las órdenes fueron libradas en el marco de la investigación del denominado “caso medallas”, en el que se indaga la presunta entrega de joyas elaboradas por la Empresa Municipal de Joyas a autoridades judiciales, que habrían sido obsequiadas por dos concejales municipales, uno del bloque AS y otro del MCP.
Este proceso, que ha tomado notoriedad pública en las últimas semanas, sería el origen de la crisis edil que atraviesa actualmente el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, donde todos los concejales y el propio ejecutivo municipal titular enfrentan procesos judiciales vinculados a este y otros casos.
Las investigaciones continúan, y se prevé que en las próximas horas los aprehendidos sean puestos ante la autoridad competente para su audiencia de medidas cautelares.
Por: Antonio J. Bobarín Paco

